¡Nueva edición de Gastrofestival 2019! 

Un nuevo año y con él Madrid se llena de gastronomía y arte en general durante unos cuantos días. Del 23 de enero al 10 de febrero.

Nos gusta mucho Gastrofestival. Es un evento en el que, durante más de 2 semanas, la ciudad se vuelca con acciones de todo tipo girando en torno a la gastronomía y sus diferentes manifestaciones.

Rutas gastronómicas, rutas de tapas, rutas golosas, menús especiales… la cocina unida a diferentes disciplinas artísticas como la literatura, la pintura o la música para ofrecer toda una serie de actividades dirigida a cualquier tipo de público. Gratis o con distintos precios.

 

logo gastrofestival 2019

Logo Gastrofestival 2019

 

Cinco Sentidos en Gastrofestival

 

Igual que en ocasiones anteriores, este año volvemos a participar como restaurante con un menú degustación creado por Iñigo especialmente para el evento.

Por un precio cerrado nuestros clientes disfrutarán de una serie de platos con postre (no incluye bebida). Aquí abajo lo tienes:

 

Menú Gastrofestival

 

Croquetas de queso azul con mermelada de tomates secos
Tomates verdes fritos con queso de cabra y helado de tomate y albahaca
Huevo poché con crema de patatas boletus y crujiente de jamón
Medallón de merluza crujiente con arroz verde y kimchi
Tiritas de presa ibérica con verduras, salsa tíka massala, aguacate y mango

Postre

Mousse de queso con mermelada de fresas, arándanos y helado de galleta

28,50 euros por persona, IVA incluido

 

Pero este año tenemos una novedad.

También participaremos en la ruta Degustatapas patrocinada por Mahou, bares y restaurantes de diferentes barrios de Madrid ofreceremos en nuestras barras una tapa junto a un tercio de Mahou por un módico precio de 3 euros.

La tapa que ha creado Iñigo es de merluza crujiente con kimchi y salsa de cangrejo:

 

tapa de iñigo arozarena degustatapas

Tapa de Iñigo para Degustatapas

 

Salamanca, Chamberí, Chueca, Retiro, La Latina, Las Letras y unas cuantas zonas más tendrán locales participantes. Es una de las acciones más populares dentro de todo lo que ofrece Gastrofestival. Tienes más de dos semanas para hacerte tu ruta por barrio y venir a degustar nuestra tapa 🙂

 

Algunos datos sobre Gastrofestival

 

Gastrofestival nació de la mano de Madrid Fusión, el prestigioso evento gastronómico destinado a profesionales de la hostelería. Quienes lo organizaban y el ayuntamiento de la ciudad se propusieron crear otro evento en el que la población en general pudiera participar con actividades gastronómicas para todo el público.

El objetivo de quienes están detrás es poner en valor la oferta gastronómica madrileña y que la gente explore sus sentidos con la oferta que habrá, en la que gastronomía y otras disciplinas se unen.

Tienes de todo para escoger, restaurantes, coctelerías, tiendas gourmet, así como museos, librerías, teatros, o tiendas de moda. Una «gran fiesta de los sentidos» para disfrutar de la gastronomía en su dimensión más amplia. Aún no han publicado toda la programación en la web, pero en cuanto lo hagan pondremos aquí el enlace.

ACTUALIZACIÓN: aquí tienes el programa de actividades 🙂 

 

 

Las propuestas girarán en torno a los habituales bloques temáticos que presenta el festival: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.

En esta ocasión la organización, «a modo de homenaje a la diversidad y riqueza de la cocina de los hogares madrileños y la sabiduría culinaria de las amas de casa», editará un libro-recetario muy especial que contendrá 20 recetas caseras, cada una ilustrada y con la historia del plato.

Más de 450 establecimientos de Madrid que durante 19 días te ofrecerán múltiples opciones para que descubras otros aspectos y matices de la gastronomía. No te puedes perder una ocasión como esta, aprovecha y disfruta Madrid con Gastrofestival Y por supuesto no te pierdas de lo que hemos preparado para ti en Cinco Sentidos.

Comparte: