¡Buenos días narrative essay written by students navideños!

Estamos teniendo muchísimo trabajo en el restaurante (¡y nosotros contentos!), de ahí las ausencias en el blog. Hoy os traemos un post que quizás os sirva de mucho ahora que se aproximan las cenas de Nochebuena y Fin de Año.

Está claro que en esas veladas lo importante es pasarlo bien y que la comida esté rica… pero como tenemos Cinco Sentidos 🙂 es verdad que con una buena presentación una cena se disfruta mucho más. Una mesa bonita y bien puesta hace mucho, y lo que vamos a contaros es lo que estamos haciendo nosotros en el local con las comidas y cenas de Navidad para que nuestros clientes se sientan contentos de habernos seleccionado nada más llegar al salón. Así podéis tomar ideas para decorar vuestra mesa de Navidad.

Como nuestro espacio es bien reducido los grupos grandes tienen la sala entera para ellos, y procuramos armar las mesas de manera que queden cuadradas para que todos puedan national health service corps essay conversar con todos, igual que haríais vosotros en vuestras casas. El resultado suele ser este:

2013-12-07 13.35.18_edit0

Es una decoración muy sencilla, con pequeños detalles navideños, pero hasta ahora todos los que han ido han comentado que les gusta como queda. Lo importante es que no se vea muy recargado y que cada puesto no esté repleto de tantas cosas que el comensal no pueda mover los brazos. En nuestro caso, en cada sitio hemos colocado unas bonitas servilletas de papel con motivos navideños:

2013-12-14 13.14.32_edit0

La vista es simple pero atractiva. Si a ello le queréis agregar un detalle donde ponga el nombre de cada persona hay miles de ideas, pero una muy bonita podría ser coger una cartulina roja para poner el nombre de cada uno y agregarle una minipinza como esta:

SAMSUNG

Quedan muy chulas. Nosotros las estamos empleando en los centros de mesa de diario y en los vasos que ofrecen las tarjetas en la barra. Lo malo es help in writing scientific papers que ya nos han desaparecido unas cuantas 🙁

SAMSUNG

Por otro lado, para el centro de la mesa cogimos un jarrón, lo llenamos con legumbres en vez de arena y le pusimos una flor de Navidad y unas estrellas hechas con papel que yo misma elaboré. He rematado el jarrón con una bonita cinta en el cuello y a ambos lados, sobre la mesa, le puse sendas flores para terminar el cuadro:

 2013-12-07 13.32.43_edit0

Las estrellas son muy fáciles de armar, solo es cogerle el truco. Yo las hice en papel kraft y con diferentes tamaños, les inserté un palo de los que usa Iñigo para las brochetas y las rematé con un botoncito. Los pasos para elaborarlas los saqué de este tutorial de Mr Wonderful (aquí). Como veis, le podéis dar diferentes usos,  por ejemplo, en vuestras fiestas infantiles si tenéis niños hechas con papeles de colores, o simplemente para decorar en cualquier ocasión. Nosotros las empleamos como elemento decorativo de forma need help with writing a paper permanente en las botellas vintage que ponemos en cada mesa para las cenas:

 2013-10-23 17.52.33

También hemos puesto dos en la barra, en los vasos donde están nuestras tarjetas junto con las pinzas:

 2013-12-07 13.56.00_edit0_1

Siguiendo con la mesa, si es grande, otra idea para el centro es poner un árbol como este:

2013-12-05 23.22.01_edit0

Dependiendo de las dimensiones de la mesa podéis hacerlo más grande o más pequeño. Nosotros lo tenemos en la barra recibiendo a los clientes del local. Para construirlo, simplemente se arma un cono con cartulina y luego se le pegan con silicona los corchos (previamente tendréis que reunirlos claro). Por último poned una estrella en la punta y si queréis, algún detalle más. El nuestro tiene una cadena de corazones navideños pequeñitos…

Estas son solo algunas ideas, aunque ya sabéis que para estas cosas solo es cuestión de dejar volar la imaginación, algunos materiales y un poco de maña. Esperamos que vuestras mesas navideñas queden muy chulas,  ¡feliz Navidad!

SAMSUNG

Google

Comparte: