Como queremos que nuestro blog sea un sitio ameno en el sites to pay for homework assignents que vosotros os entretengáis, trataremos de variar cada semana los temas de nuestros posts. Esta semana os traemos una receta, nuestra primera receta de Cinco Sentidos y una de las que más han gustado a nuestros clientes. Es bien sencilla si sois cocinillas, se trata de un plato que ideó Iñigo hace muy poco y que ha resultado un éxito en el restaurante, se llama pulpo asado con chips de verduras y vinagreta de pimentón de La Vera. Aquí está la receta escrita de puño y letra por el propio chef…
Para esta receta lo fundamental es encontrar un pulpo de buena calidad de un tamaño adecuado. Yo siempre lo compro fresco y que su peso aproximado sea de unos 3 mahatma gandhi research paper kg.
Una vez que tenemos la materia prima de calidad la receta es muy sencilla:
Ingredientes
1 pulpo fresco de 3 kg. aproximadamente
Laurel
Sal gorda
Agua
Aceite de oliva virgen
Sal Maldon
Para la crema de patatas:
2 patatas grandes
Sal
Pimienta
1 vaso de agua
1 vaso de leche entera
1/2 vaso de aceite de oliva virgen
Para las chips:
1 plátano macho
1 boniato
1 yuca
Para la vinagreta:
50 cl de aceite de oliva virgen extra
20 cl de vinagre de Jerez
1 cucharada grande de pimentón de La Vera
Preparación:
Primero vamos a preparar el pulpo, en abundante agua hirviendo añadimos un poco de sal gorda y el laurel.

mba essay writing service

Seguidamente agarramos el pulpo por la cabeza y lo sumergimos en el agua durante unos 15 segundos y sacamos. Repetimos esta acción 3 veces. Este paso es importante porque ayuda a que el pulpo no se quede duro despues de la cocción.
Volvemos a poner el pulpo en el agua y cocemos durante unos 50 minutos (tiempo para un pulpo de 3 kg.). Antes de sacarlo lo pinchamos por la zona central para asegurarnos que está tierno. Retiramos y reservamos.
Para la crema de patata, ponemos en un cazo a cocinar la leche y el agua junto con la sal y la pimienta. Cuando rompa a hervir añadimos la patata cortada en cuadros mediamos (no importa mucho el tamaño ya who can write me an essay que despues la vamos a triturar, pero cuanto más pequeños menos tiempo necesitara de cocción).
Una vez que las patatas estén blandas las colocamos en un vaso de batidora y batimos mientras vamos añadiendo el aceite en un hilo, como cuando hacemos mahonesa.  Cuando la mezcla adquiere una textura cremosa ya está lista.
Para la vinagreta mezclamos todos los ingredientes con una varilla hasta que el pimentón este bien diluido y reservamos también. Se suele utilizar 2 cucharadas de aceite de oliva por una de vinagre, pero cada cual la puede adecuar a su gusto.
Cortamos todas las verduras en láminas lo mas finas posibles y reservamos.

Para terminar el plato. Precalentamos en el horno a 200ºc, una vez que tenemos esta sleep research paper temperatura introducimos 2 patas del pulpo  con un chorrito de aceite y dejamos durante 10 minutos.

Mientras, vamos calentando en un cazo la crema de patatas si se ha enfriado.
En un aceite a 180º vamos friendo las verduras hasta que estén bien crujientes.
Para emplatar. Colocamos en el fondo del plato un par de cucharadas de crema de patatas, cubrimos con las 2 patas de pulpo cruzadas y vamos colocando las chips alrededor decorando y dando volumen al plato.
Por ultimo, echamos unos granos de sal Maldon a las patas de pulpo y añadimos una cucharada de vinagreta de pimentón sobre el mismo.
pulpo
¡Que aproveche!! y espero que os guste esta primera receta!!!
Comparte: